Deportistas de Antofagasta buscan financiamiento para participar en importante campeonato de skate

0

El skate es un deporte no convencional que cada vez gana más participantes en la zona norte, gracias a los variados espacios dedicados especialmente para quienes practican esta disciplina en Antofagasta.

Hoy contamos con atletas de nivel nacional e internacional que constantemente se encuentran representando a la región en los mas destacados torneos realizados en Chile.

Dentro de los campeonatos mas destacados realizados en nuestro país, se encuentra el denominado “Rey de Reyes“, según Adian Araya, profesor de skate del sub componente Jóvenes en Movimiento (IND), se trata del encuentro más importante a nivel latinoamericano de la disciplina por lo que es un orgullo que tres de sus alumnos puedan competir en este torneo.

Es necesario recordar que el pasado 7 de febrero se realizó la clasificatoria al ya mencionado Rey de Reyes en Antofagasta, específicamente en skatepark Pablo Neruda.

La convocatoria reunió  a decenas exponentes regionales de los cuales solo uno logró asegurar su lugar en el evento que será realizado el próximo 16 de marzo en Santiago: Kevin Herrera.

Skate Antofagasta

Sin embargo la organización del torneo decidió invitar a dos atletas antofagastinos además del ya mencionado campeón Kevin Herrera. Se trata de Nicolás Carvajal y Tomás Rivera quienes viajan junto a Herrera a competir pero a diferencia de él, no cuentan con auspicios para participar en este encuentro.

“Este campeonato es una instancia única para que los riders de nivel nacional puedan ser vistos, conocerse. El premio será de 20 mil dólares a repartir entre los diez primeros lugares pero el único que tiene los gastos pagados es Kevin Herrera, Tomás y Nicolás deben financiar sus viajes a Santiago, debido a que fueron invitados por el evento pero no ganaron las clasificatorias de regiones”, agregó Araya.

La gran final latinoamericana, será el 16 de marzo en el skatepark Parque de los Reyes de Santiago y al igual que en sus versiones anteriores tendrá un solo fin: coronar al Rey de Reyes 2019.

Con el fin de costear los gastos de los deportistas Adrian señala que se realizan rifas e intentará buscar auspicios en empresas y tiendas que deseen apoyar el deporte regional ya que además del traslado, Tomás, Nicolás y Kevin deben presentarse una semana antes para realizar reconocimiento de la pista que será sede de esta nueva versión, para así tener mayor posibilidad de obtener el tan deseado titulo.

Si desea colaborar con estos atletas puede contactarse al siguiente Instagram: @skatetrainingafta

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.