Día Internacional de la Mujer: 5 mil antofagastinas marcharon por la igualdad

0
Día de la Mujer 2019 Antofagasta
Foto: Fabiola Riveros

Antofagasta dijo presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, donde se convocó la Huelga Feminista y que tuvo gran convocatoria en todo el mundo.

Es así como en Antofagasta, y según cifras oficiales, se congregaron más de 5 mil personas en esta manifestación por la igualdad de derechos. La actividad partió cerca de las 18 horas en la plazoleta ubicada a un costado del Teatro Municipal.

La actividad, organizada por la Coordinadora 8M, estuvo marcada por el orden, los cánticos y pancartas con mensajes reivindicativos de la causa feministas, siguiendo la tendencia mundial.

La marcha, que partió desde el Teatro Municipal, se dirigió por las calles del centro de Antofagasta hasta llegar a la calle Matta con Prat, lugar donde se congregó el acto central y se realizó la lectura del manifiesto con 10 puntos que demanda el movimiento feminista en Antofagasta, y que van en concordancia con las peticiones universales.

El movimiento feminista logró convocar a miles de mujeres en todo el mundo. En Madrid participaron más de 300 mil, en Barcelona 200 mil, en Santiago de Chile cerca de 190 mil, mientras que en Antofagasta sigue creciendo la participación con 5 mil mujeres.

Día Internacional de la Mujer en Antofagasta

La manifestación se realizó en pleno orden y con gran estusiasmo de las asistentes que llenaron de color y pancartas las calles de Antofagasta.

 

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.