Día Internacional de la Mujer: Antofagasta se suma a la Huelga feminista

0
Huelga Feminista Día de la Mujer
Recorrido marcha Día Internacional de la Mujer 2019

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Antofagasta también se hará parte de las actividades que se realizarán en todo el mundo, donde también se convoca a una Huelga feminista.

Es así como el movimiento feminista ha convocado para Antofagasta una marcha para este viernes 8 de marzo, a partir de las 18 horas. Esta actividad partirá desde la Plaza ubicada en un costado del Teatro Municipal.

Desde ahí, movilización caminará hasta calle Maipú, para luego comenzar a enfilar hacia calle Matta intersección Prat, donde se realizará el acto central, en un escenario dispuesto para la ocasión.

Día Internacional de la Mujer

De acuerdo a lo que señala el portal de la ONU, el Día Internacional de la Mujer “surgió fines del siglo XIX, en medio del proceso de industrialización del mundo, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales”.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.