Día Internacional de la Mujer: Antofagasta se suma a la Huelga feminista

Huelga Feminista Día de la Mujer
Recorrido marcha Día Internacional de la Mujer 2019

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Antofagasta también se hará parte de las actividades que se realizarán en todo el mundo, donde también se convoca a una Huelga feminista.

Es así como el movimiento feminista ha convocado para Antofagasta una marcha para este viernes 8 de marzo, a partir de las 18 horas. Esta actividad partirá desde la Plaza ubicada en un costado del Teatro Municipal.

Desde ahí, movilización caminará hasta calle Maipú, para luego comenzar a enfilar hacia calle Matta intersección Prat, donde se realizará el acto central, en un escenario dispuesto para la ocasión.

Día Internacional de la Mujer

De acuerdo a lo que señala el portal de la ONU, el Día Internacional de la Mujer «surgió fines del siglo XIX, en medio del proceso de industrialización del mundo, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales».

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.