El cambucho se toma Antofagasta: campaña para el desincentivo de bolsas plásticas

Cambucho
Foto: IMA

En la Vega Central de Antofagasta siguió la campaña para la eliminación de bolsas plásticas, que desde el pasado mes de febrero ya están restringidas en la mayoría de los comercios de la ciudad.

Es por ello que el municipio potencia a utilización de elementos de reciclaje como, por ejemplo, diarios y revistas donde los medianos y pequeños empresarios podrán realizar sobres o más conocidos como “cambuchos” para entregar sus productos de venta.

De acuerdo a la definición, un cambucho es un concepto utilizado en Chile para referirse a una bolsa de papel, y su uso tradicional era las ferias de antaño, elemento que fue quedando de lado ante la masificación de las bolsas plásticas.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, explica que la idea es que La Vega se sume a la campaña de eliminar las bolsas de plástico.  «Estamos ayudando a que los locatarios puedan también desincentivar el uso de la bolsa de plástico a través de la entrega de “cambuchos”, explica la primera autoridad comunal.

Leandro Muller, presidente de la sociedad Vega Central de Antofagasta agregó que “cuando la alcaldesa lanzó esta iniciativa yo la encontré fabulosa, porque en realidad ayuda al medio ambiente a las futuras generaciones a que vivan libre de plástico y lo apoyamos desde el primer día con todo el corazón”.