Falleció Daniel Adaro Silva ex alcalde de Antofagasta a los 74 años

0
Daniel Adaro

El ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro Silva, falleció a los 74 años de edad en la madrugada de este martes 12 de marzo de 2019.

De acuerdo a la información, el deceso se produjo a la 01.10 horas de la madrugada en el Hospital Regional de Antofagasta. El ex alcalde arrastraba desde hace un tiempo varios problemas de salud.

Mira también: Los cinco legados más recordados de Daniel Adaro en Antofagasta

Sus últimas participaciones públicas fueron durante su candidatura a la alcaldía en las elecciones de 2016, donde obtuvo el 18 % de los votos quedando en tercer lugar detrás de la alcaldesa Karen Rojo y Manuel Rojas.

Daniel Adaro

Daniel Adaro fue un político antofagastino vinculado a la DC en sus inicios, para luego ir como independiente.

Fue el concejal más votado de Chile, condición que lo llevó a reemplazar en el puesto a Pedro Araya Ortiz, quien falleció cuando terminaba su tercer periodo consecutivo (24 de julio de 2003).

En las elecciones de 2004 se presentó como independiente, y fue electo como alcalde con el 54% de los votos (derrotó a Jaime Araya) y fue conocido por su slogan “De la Chimba hasta Coloso”.

Fue destituido del cargo de alcalde en 2008 luego de ser acusado por fraude al fisco. Fue conocido popularmente como “Don Dani”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.