FCAB inicia segunda ronda de Participación Ciudadana Anticipada

Ferrocarril de Antofagasta sigue dialogando con trabajadores, comunidad y autoridades en el marco del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios y su primer proyecto de Habilitación de Suelos.

FCAB

El aumento de las operaciones ferroviarias en el radio urbano no es compatible con las necesidades de la ciudad, por lo que FCAB gestiona un Plan estratégico de Reconversión de Patios Ferroviarios, lo que a su vez permitirá potenciar el desarrollo de Antofagasta en armonía con el tránsito del tren en la ciudad.

El plan contempla tres proyectos:

  1. Proyecto de Habilitación de Suelos de Patios Ferroviariospara otro uso distinto al de carácter industrial, mediante el diseño de un proyecto que ingresará al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
  2. Proyecto de Traslado progresivo de Instalaciones Ferroviarias,necesario para poder ejecutar el proyecto 1 y también potenciar las operaciones en función del crecimiento y desarrollo de la empresa. El traslado será progresivo a un sector industrial por definir.
  3. Proyecto de Desarrollo Urbano,orientado a destinar los actuales suelos a espacios y servicios públicos, mejorar conectividad vial, generar un nuevo barrio para la ciudad después de ejecutados los proyectos 1 y 2.

Un factor central en el desarrollo del Plan de Reconversión, es el relacionamiento con trabajadores, comunidades, expertos y autoridades.  ‘La integración con nuestros actuales vecinos es una prioridad para nosotros, por lo que en 2018 iniciamos un proceso de acercamiento y diálogo para conocer más a las familias que se agrupan en los sectores aledaños a nuestra operación. La instancia nos ha permitido además entregar información sobre el Proyecto de Habilitación de Suelos de Patios Ferroviarios, a través del cual pretendemos reconvertir el actual uso industrial para un posible futuro uso urbano” explicó Jaime Henríquez, Gerente de Desarrollo Territorial.

En este sentido, la compañía iniciará esta semana la segunda ronda de jornadas de Participación Comunitaria Anticipada. Estas actividades son abiertas para todo público y se realizarán en instalaciones del ferrocarril ubicadas en calle Bolívar 255 los días 26, 27 y 28 de marzo, y 2,3 y 4 de abril a las 18.30 horas. El objetivo de la iniciativa es informar y recoger consultas y observaciones en torno al proceso de habilitación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.