Folcloristas celebrarán el 140° Aniversario de Calama con típica “Fiesta Criolla”

La actividad contará con 140 cuecas en honor a la comuna, presentaciones artísticas de los conjuntos locales y la venta de productos gastronómicos típicos chilenos.

0
Fiesta Criolla Calama
Foto: Municipalidad de Calama.

Este sábado 30 de marzo, desde las 11 horas, en el sector del Torreón del Parque El Loa, los folcloristas calameños celebrarán el 140° Aniversario  de Calama con una ramada popular abierta a la comunidad denominada “Fiesta Criolla 2019″.

La iniciativa es impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, en alianza con la agrupación folclórica “La Voz del Loa”, la que contará con 140 cuecas en honor a la comuna, presentaciones artísticas de los conjuntos locales y la venta de ricos productos gastronómicos típicos chilenos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “este sábado realizaremos la ‘Fiesta Criolla’, una de las últimas actividades del 140° aniversario. Esto será una mini ramada con mucho folclor y puestos de venta de alimentos típicos chilenos, por lo que las familias pueden almorzar en el lugar”.

Por su parte, el Presidente de “La Voz del Loa”, Eduardo Vicencio, manifestó estar muy contento de que las agrupaciones folclóricas locales cierren este 140° aniversario con esta gran fiesta chilena. “Queremos invitar a toda los calameños a cerrar las celebraciones de este aniversario con lo mejor del folclor local, cantando y bailando 140 cuecas en conmemoración de un nuevo cumpleaños de nuestra comuna”.

Fiesta Criolla Calama

En la actividad, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, también realizará un reconocimiento a Rosa Cortés Rivera, folclorista ganadora de la Mazorca de Oro Río Loa 2019 y a Berta Álvarez Rivera, que obtuvo la Orden Al Mérito Ciudadano 2019 en el ámbito del folclor, en el marco del 140° Aniversario “Calama Prometamos Unir Intenciones”.

La “Fiesta Criolla 2019” es totalmente gratuita y estará abierta hasta las 19 horas con lo mejor del folclor y la gastronomía chilena.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.