¡Histórico! Joven nadó desde Juan Lopez hasta el Balneario Municipal de Antofagasta

El joven lo hizo para llamar la atención de empresas locales para que lo apoyen en su carrera deportiva.

Fueron necesarias casi 6 horas de nado para inscribir al joven deportista antofagastino Sebastián González (17 años) en la historia de la natación comunal. Esto tras cruzar el mar desde Juan López hasta el Balneario Municipal de Antofagasta.

La hazaña la hizo bajo vigilancia de dispositivos de seguridad que fueron siguiendo cada una de sus brazadas desde el punto de partida hasta su destino final.

En declaraciones dadas por el deportista a SoyAntofagasta.cl,  González contó que incluso tuvo la suerte de ser acompañado por delfines. No obstante, también narró que la temperatura fue la mayor de sus dificultades: «Tenía mucho frío, no paraba de tiritar, me detenía y miraba hacía acá (el balneario). Los del bote me ayudaban con las referencias, pero miraba un barco y cada vez se me hacía más lejos», dijo.

Con esta actividad González pretendía llamar la atención de empresas privadas para que apoyen su carrera, puesto que suele competir en torneos nacionales y sudamericanos, instancias donde ha conseguido medallas por su desempeño.

El joven fue recibido en el balneario por autoridades regionales y agrupaciones deportivas de diversas disciplinas, entre ellas Bádminton, Waterpolo y Atletismo. En el lugar recibió atención por parte profesionales y familiares, quienes constataron que el joven incluso adelgazó dos kilos durante la travesía.