Informe Greenpeace: Antofagasta no está entre 10 ciudades más contaminadas en Sudamerica

Este informe mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5.

0

De acuerdo a un informe realizado por la ONG Greenpeace y AirVisual que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas, ninguna de las ciudades de la Región de Antofagasta se encuentra entre las top 10, donde sí aparecen nueve ciudades de Chile.

El ranking de Sudamerica es encabezado por Padre las Casas (Región de la Araucanía), donde de abril a agosto, la calidad del aire en esta ciudad  llega a niveles no saludables. En tercer lugar se encuentra Coyhaique, donde la calidad del aire en junio alcanza niveles muy poco saludables.

La única ciudad no chilena en el top 10 de este ranking es Lima (Perú), que en promedio tiene un puntaje moderado de contaminación 28, pero que en mayo y junio registra niveles no saludables para grupos sensibles de la población.

Antofagasta, Calama o Tocopilla, por mencionar algunas ciudades de la Región, no aparecen dentro del top 10 de este ranking realizado por Greenpeace y AirVisual.

Las ciudades más contaminadas de Sudamérica

1. Padre las Casas (Chile)
2. Osorno (Chile)
3. Coyhaique (Chile)
4. Valdivia (Chile)
5. Temuco (Chile)
6. Santiago (Chile)
7. Lima (Perú)
8. Linares (Chile)
9. Rancagua (Chile)
10. Puerto Montt (Chile)

Antofagasta menos contaminada

En el otro extremo de este informe de Greenpeace y AirVisual, ciudades como Punta Arenas, Antofagasta y Alto Hospicio son las ciudades menos contaminadas por material particulado fino PM2,5 de Sudamérica.

Informe Greenpeace
Fuente: Greenpeace

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.