Jóvenes de Sierra Gorda y Baquedano se capacitan en Alfabetización Digital

El curso dura 80 horas pedagógicas y entrega herramientas para potenciar la empleabilidad en la comuna.

Una treintena de jóvenes de la comuna de Sierra Gorda finalizaron de manera exitosa el Programa de “Alfabetización Digital” impulsado por Sierra Gorda SCM y la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de los beneficiados, quienes pudieron aprender de manera teórica y práctica herramientas digitales fundamentales para enfrentar de mejor manera próximos desafíos laborales.

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Sierra Gorda SCM indicó que “junto con la municipalidad de Sierra Gorda nos coordinamos para apoyar a las nuevas generaciones de la comuna y así potenciar sus competencias a través de la educación y el desarrollo de oportunidades; que es uno de nuestros ejes del trabajo definidos transversalmente con todos los vecinos”.

Los beneficiados pertenecen al Programa de Empleabilidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio y se dictó en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero CEIM de Antofagasta.

En la ceremonia, el alumno Lorenzo Aguilera manifestó su satisfacción con emotivas palabras. “Quisiera dar las gracias a las empresas involucradas y a la Municipalidad, por darnos esta oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollándonos. También agradezco a mis compañeros y espero que muchos más se motiven a participar y así lograr ser cada día mejores”, señaló.

El alcalde José Guerrero señaló “este es un programa que nos interesa de sobremanera, porque sin duda entrega herramientas que les permitirá a nuestros  jóvenes aumentar su nivel de conocimientos, pero principalmente demuestra su deseo de superación, el de seguir avanzando y aprendiendo”.

Mejores oportunidades

Para Ana Rojas, directora de CEIM, esta iniciativa es fundamental para que jóvenes estudiantes incorporen nuevos lenguajes que les permitan incorporarse con facilidad al mundo laboral. Además, se enfatizó en la buena disposición de los vecinos para asistir a clases, incluso en pleno verano.

En tanto, para Constanza González, vecina de Baquedano “estos conocimientos son un recurso muy útil que ayudará a los jóvenes que salieron de cuarto medio y que están indecisos, guiándolos y mostrando nuevas oportunidades para decidir su futuro”.

Este curso que tiene una duración de 80 horas pedagógicas, incluye un módulo de apresto laboral, para que los jóvenes puedan elaborar un curriculum vitae atractivo y de esta facilitar cualquier proceso de búsqueda de trabajo a través de plataformas virtuales públicas y privadas.