Liceo Artístico Municipal firma convenio con la Corporación Cultural de Antofagasta

Significará diversas masterclass y charlas de artistas que lleguen al Teatro Municipal asistan al recinto Armando Carrera de la CMDS.

0

Una firma de convenio que involucra un apoyo constante entre dos instituciones culturales fue el realizado entre el Liceo Artístico Armando Carrera y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Esto significará un trabajo artístico que consistirá en charlas, presentaciones e invitaciones de los más importantes artistas que lleguen al Teatro Municipal y una coordinación constante junto con los alumnos pertenecientes este recinto educacional de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Esto considerará además que todos los solistas y directores invitados de la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta asistan al recinto educacional ubicado en el sector sur de la ciudad para ejecutar diversas masterclass y encuentros con los escolares, especialmente quienes interpretan cada instrumento.

Para Oscar Rebolledo, Secretario General Ejecutivo de la CCA, esta instancia sirve para acercar los artistas a jóvenes promesas artísticas de la ciudad.

“En este Liceo que es muy querido para nosotros existen estudiantes con mucho talento y qué mejor que podamos apoyarlos trayendo músicos y artistas de nivel internacional a sus propias aulas, son experiencias únicas para ellos y también para los músicos que nos visitan”, afirmó.

El objetivo de esta alianza es acercar la cultura a la educación, esto para que ambas áreas vayan de la mano y los propios estudiantes puedan desarrollarse artísticamente.

Convenio

Para el Director del Liceo, Carlos Sánchez, “para nosotros como institución educacional firmar este convenio de cooperación es algo muy importante ya que nos permite fortalecer redes de apoyo para nutrir de arte y cultura a nuestros estudiantes. Llevamos muy poco tiempo formalmente como Liceo, por lo que este tipo de instancias nos fortalecen en nuestro trabajo formativo”.

El docente agregó que “nuestra conexión con la Corporación Cultural viene de mucho antes, ya que muchos de los músicos de la Orquesta Sinfónica trabajan justamente con nosotros, por lo que sabemos los beneficios que nos puede traer este acuerdo que justamente viene pensado para destacar los talentos de nuestros estudiantes”.

Además se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.