Masiva muerte de delfines en Mejillones por pesca incidental

La denuncia fue realizada a través de redes sociales y advierten que se debe a la acción indiscriminada al momento de pescar en las bahías de Mejillones.

«Más de 20 delfines murieron en las redes de cerco de las lanchas de pesca de Mejillones», esta es la denuncia realizada en sus redes sociales Cifamac Peninsula de Mejillones.

Con fotografías mostraron a una cría de delfín oscuro con su aleta pectoral cortada por la red de pesca, fractura en el hocico y lo que también parece una amputación de su aleta dorsal.

De acuerdo al texto, «la veda de la pesca de anchoa terminó el pasado 1 de Marzo y ya hay dos evidencias junto con el delfín de Hornitos que probablemente también muriera por pesca incidental. En vez de respetar que los delfines terminen de alimentarse y se alejen del lugar para lanzar sus redes, las lanchas lanzan el cerco sin reparar que haya delfines dentro, una vez van cerrando el copo los delfines quedan dentro con el cardumen de anchoa y mueren ahogados. Esto sucede de noche, cuando nadie puede verlos realizando estas malas prácticas de pesca a costa de delfines».

Al respecto hicieron un llamado a las autoridades para que vigilen los desembarcos de pesca incidental en los muelles y sancionen a las lanchas que no respetan la presencia de estos animales durante la faena.