Mujeres lideran matrícula en la Universidad de Antofagasta con el 58% de la admisión 2019

En un 16% las mujeres superaron en cantidad a sus pares masculinos en el ingreso a primer año del plantel estatal en el actual periodo.

Admisión 2019 Universidad de Antofagasta
Foto: Prensa Universidad de Antofagasta

De acuerdo al balance realizado de los datos de admisión 2019 de la Universidad de Antofagasta, el ingreso de mujeres a la UA ascendió a un 58% en comparación de sus pares masculinos que alcanzó un 42%.

Según manifestó el director de la DGAI de la UA, Milton Urrutia, esta tendencia es una realidad que se puede apreciar a nivel país, ya que según el Ministerio de Educación uno de los factores del aumento se debe a la mayor participación femenina en el proceso formativo de enseñanza superior.

“Hay un notorio aumento de las mujeres que se inscriben en la PSU, las que logran buenos resultados y se matriculan. Esto ha sido un crecimiento en todo el sistema universitario”.

Admisión 2019 UA

De acuerdo los datos presentados por la UA, 1886 fueron los alumnos que hicieron ingreso a la Universidad de Antofagasta (UA) en el proceso de admisión 2019, siendo la mayor cantidad de procedencia de nuestra región alcanzando una cifra del 89,5%.

A esto se suma un 6,6% de estudiantes de primer año provenientes de la Macro Zona Norte y un 1,4 %  de la Región Metropolitana.

Junto a lo anterior también se destaca que los principales ingresos en el actual periodo recayeron en las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería respectivamente, teniendo la primera una matrícula de 884 nuevos alumnos y la segunda 327 estudiantes de primer año.