Prohiben funcionamiento a vehículo que vendía comida en Antofagasta

Dueño del vehículo arriesga multas que podrían llegar a los 48 millones de pesos por vender sin permiso para ello.

1

Fiscalizadores de la Seremi de Salud Región Antofagasta, iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento de un vehículo que preparaba colaciones y almuerzos por infringir normas sanitarias. Productos que eran vendidos a los trabajadores de una empresa cercana.

La autoridad sanitaria detalló que el “foodtrucks clandestino” corresponde a un bus que se había instalado en la confluencia de Caparrosa y Sierra Nevada (Sector del Líder Norte), lugar en que se preparaban y conservaban los alimentos sin respetar la cadena de frío, los que por cierto fueron decomisados y destruidos por los fiscalizadores, ante el riesgo que implicaba su preparación.

Puntualizó que en el mismo lugar en que se elaboraban los productos, había un wc y una ducha cuyas descargas caían al piso, a lo que se suma que el móvil era utilizado como habitación.

El Seremi Salud (S), Manuel Herrera, mencionó asimismo, riesgos de incendio al interior del vehículo a causa de las altas temperaturas de la cocina, la falta de instalaciones adecuadas y el hacinamiento de las personas que allí trabajaban.

De acuerdo al Código Sanitario, los dueños del “foodtrucks”, arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM. Es decir, 48 millones de pesos.

 

1 Comentario

  1. Andan los inspectores municipales sacando partes como loco muchas fiscalizaciones por todos lados parece que la municipalidad necesita mucho dinero para tapar los hoyos que tienen.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.