Prohiben funcionamiento a vehículo que vendía comida en Antofagasta

Dueño del vehículo arriesga multas que podrían llegar a los 48 millones de pesos por vender sin permiso para ello.

Fiscalizadores de la Seremi de Salud Región Antofagasta, iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento de un vehículo que preparaba colaciones y almuerzos por infringir normas sanitarias. Productos que eran vendidos a los trabajadores de una empresa cercana.

La autoridad sanitaria detalló que el «foodtrucks clandestino» corresponde a un bus que se había instalado en la confluencia de Caparrosa y Sierra Nevada (Sector del Líder Norte), lugar en que se preparaban y conservaban los alimentos sin respetar la cadena de frío, los que por cierto fueron decomisados y destruidos por los fiscalizadores, ante el riesgo que implicaba su preparación.

Puntualizó que en el mismo lugar en que se elaboraban los productos, había un wc y una ducha cuyas descargas caían al piso, a lo que se suma que el móvil era utilizado como habitación.

El Seremi Salud (S), Manuel Herrera, mencionó asimismo, riesgos de incendio al interior del vehículo a causa de las altas temperaturas de la cocina, la falta de instalaciones adecuadas y el hacinamiento de las personas que allí trabajaban.

De acuerdo al Código Sanitario, los dueños del “foodtrucks”, arriesgan sanciones que van desde un décimo a las mil UTM. Es decir, 48 millones de pesos.