Deportes Antofagasta vs Universidad de Chile: Refuerzan medidas de seguridad para este domingo

De las 10 mil entradas a la venta, solo 2 mil quedaron para la hinchada rival.

Prohibición de venta de alcohol en un radio de cinco cuadras al estadio, presencia de 300 carabineros, 100 guardias privados, 32 cámaras de vigilancia instaladas en el estadio, drones de la unidad de televigilancia de la Intendencia y una exhaustiva revisión a los hinchas, son parte de las medidas de seguridad que ha dispuesto la Gobernación de Antofagasta y Carabineros, ante el partido de este domingo, entre Club de Deportes Antofagasta vs la Universidad de Chile.

De las 10 mil entradas a la venta, dos mil de ellas están destinadas para el equipo universitario, esperando una gran cantidad de público que apoyarán a sus respectivos clubes deportivos. Puertas del estadio que se abrirán a partir de las 10 de la mañana.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, «queremos que las familias vengan preparadas a esta gran fiesta del deporte, con bloqueador, agua para hidratarse y gorros, debido a que el partido es al mediodía, además recordar que este domingo no se venderán entradas en el estadio. Por su parte carabineros ha dispuesto de diversos anillos de seguridad en las inmediaciones del estadio y 100 guardias privados contratados por el CDA».

Seguridad Antofagasta vs Universidad de Chile

El Subprefecto de los Servicios de Antofagasta, Teniente Coronel David Estay explicó que «los servicios de carabineros, no sólo serán aplicados en las inmediaciones del estadio, sino que también existirán controles de prefiltros a las afueras de éste. La recomendación es a la hinchada a portar su cédula de identidad, la entrada y no acudir con bolsos y elementos que la ley establece como prohibidos, medidas que se toman en todos los accesos del estadio».

El Gerente Administrativo del CDA, Manuel Donoso, detalló que «el club sigue manteniendo el compromiso de acatar las órdenes e instrucciones de la autoridad y de carabineros de Chile, porque el apoyo de ellos ha sido fundamental y esto lo vivimos con las felicitaciones por parte de la Conmebol, ante el partido con Fluminense, por la organización y seguridad dispuesta en el estadio, felicitaciones dirigidas al club, a carabineros y a las autoridades y para este partido, tendremos dos mil hinchas de la barra de visita, por lo tanto están tomadas todas las medidas, estamos cumpliendo con todas las exigencias y disposiciones que nos han solicitado.

Agrega que «Universidad de Chile no ha solicitado elementos de animación, por lo que esperamos que no traten de ingresarlos y ojalá que salga todo perfecto, porque para nosotros perfecto es que no hayan desórdenes».

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.