Refuerzan vacunación contra Sarampión en Taltal

La comuna superó las 500 personas inoculadas.

Cedida

Una intenso trabajo en terreno desarrolló el Servicio de Salud Antofagasta, a través de su Hospital «21 de Mayo» y la Seremi de Salud en Taltal, con el objetivo de vacunar a los jóvenes de entre 20 y 24 años. Esto en conformidad a los lineamientos de la Campaña contra el Sarampión.

Elda Contreras, Jefa de Gabinete de la Institución de Salud detalló que con el uso de un altoparlante móvil, funcionarios del referido recinto asistencial y de la propia Seremi, recorrieron las calles céntricas y distintos sectores poblacionales, efectuando inclusive llamados persona a persona.

La estrategia implicó además una feria ciudadana en la Playa Tierra del Moro y visitas a escuelas, liceos y jardines infantiles, además de acciones de difusión a través de los medios radiales y de las redes sociales.

Alta cobertura

La Jefa de Gabinete subrayó que el trabajo en conjunto rindió sus frutos y que el nivel de cobertura de la Campaña subió de un 53% a un 60% en el lapso de dos días con un total de personas inmunizadas que supera las 520.

Elda Contreras manifestó finalmente que la Campaña se prolongará durante marzo, insistiendo en que el Sarampión es una patología grave que provoca 90 mil muertes por año.