Sierra Gorda SCM remodela la Sede de la Junta de Vecinos deVilla Irarrázabal

La sala multiuso de la Sede Social fue bautizada como Sala Lubin.

Más de dos mil vecinos y entidades como jardines infantiles, organizaciones gremiales y religiosas, entre otras, serán beneficiados con el proyecto de remodelación, equipamiento y mobiliario realizado por la empresa Sierra Gorda SCM a la Junta de Vecinos de Villa Irarrázabal. Las obras incluyeron reparación y mejoramiento  de techumbres, cierre perimetral del futuro Anfiteatro, protección de ventanas de acceso principal y otras reparaciones orientadas a seguridad y comodidad de los usuarios. El importante aporte realizado por la empresa quedó reflejado en la “Sala Lubin”, como fue nombrado el principal espacio de esta Sede Social.

La donación se concretó gracias al trabajo conjunto de la compañía con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, a través de una iniciativa que buscaba la entrega de un espacio para el desarrollo de iniciativas de los habitantes del sector, a través de un concurso en que participaron distintas juntas de vecinos de la ciudad.

La presidenta de la junta, Jacqueline Santibáñez destacó que “queríamos mejorar nuestra sede pues presentaba una serie de inconvenientes en los techos, lo que dificultaba su uso cotidiano. Gracias a Sierra Gorda SCM, hoy podremos tener condiciones más apropiadas para los constantes cursos de capacitación que realizamos junto a diversos organismos públicos, además de proporcionar mejores condiciones para que los vecinos tengan un punto de encuentro del nivel que se merecen. Estamos muy satisfechos y me siento orgullosa”.

Para Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM,  “esta iniciativa se concretó gracias al trabajo de los vecinos, que necesitaban un espacio apropiado dentro de su territorio. Esta forma de trabajar y construir nos motiva a seguir trabajando de la mano con la comunidad”.

En la ceremonia de inauguración participaron representantes de distintas Juntas de Vecinos e integrantes de la compañía minera.