Telenorte retoma sus transmisiones vía online

La marca que es propiedad de la Productora F2, comenzará una nueva etapa, recuperando la identidad nortina y proponiendo nuevos espacios, desde la mirada local.

2
Foto: Hernán Vega Berardi

Después de 18 años desde su cese de transmisiones, Telenorte anunció su regreso en televisión. Por el momento el proyecto está enfocado en transmitir vía streaming (Youtube y otras plataformas).

Es así como este sábado 9 de marzo, comenzará una nueva era de esta señal que por mucho tiempo marcó la agenda y la identidad de Antofagasta y el resto del norte del país.

A partir de las 15.15 aproximadamente de este sábado 9, las emisiones comenzarán con el el partido que disputará la rama femenina de Club de Deportes Antofagasta frente a Colo Colo, encuentro que se disputará en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Para el análisis de este partido, estará el programa deportivo denominado “El Halcón Entre Amigos” conducido por el ex Seleccionado Nacional y actual Arquero de Club de Deportes Antofagasta, Paulo Garcés.

El portero estará acompañado por los ex jugadores profesionales Cristian Gonzales y Alejandro Burgos, además de los periodistas Montserrat Ayala y Gonzalo Andrónico, quienes revivirán anécdotas, estadísticas y vivencias personales, enviando saludos e interactuando con las personas que sintonicen la señal.

Si quieres estar al tanto de la programación de Telenorte, puedes seguir sus diferentes redes sociales, en especial su canal de Youtube.

Telenorte

La Red de Televisión de la Universidad Católica del Norte (UCN) que tenía como sede central Antofagasta llegó a ser la cadena más importante de la zona, ya que se extendió hasta Arica, Iquique y La Serena. Además trabajó en conjunto con cadenas nacionales como Canal 13 y TVN entre otras.

En 1994 la UCN vendió la mitad de su participación del canal a capitales privados, señal que finalmente dejó de emitir en el 2001.

La marca actualmente pertenece a la productora F2, y aprovechando las posibilidades de las nuevas plataformas digitales, es que se comenzará a dar vida a este proyecto bajo la tradición que tuvo Telenorte.

Aunque suena moderno, gracias al formato en el que se compartirá, el canal tendrá un aire nostálgico. Esto debido a que buscarán recuperar programas del pasado como ‘Buenos Días Región’ (el primer matinal de Chile) y otro programas míticos, pero también dando espacios a nuevas propuestas televisivas.

2 Comentarios

  1. Ojalá llegue “Bienvenido el deporte.” Un clásico. Y que llegue NORTE NOTICIAS. Ojalá que la PBS NewsHour se emita a la medianoche, subtitulada. #PBSNEWS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.