Tufarmacia.gob.cl: El sitio web que permite comparar precios de los medicamentos

Tu farmacia

Lanzado en mayo pasado, y que en Antofagasta se encuentra en marcha blanca, el sitio web www.tufarmacia.gob.cl, que permite a los usuarios conocer los precios de medicamentos en las farmacias del país, compararlos y saber dónde es más conveniente adquirirlos.

De acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, Rossana Díaz, en esta plataforma «se pueden encontrar precios de medicamentos tantos genéricos como bioequivalentes, pero además mediante una georeferenciación, ubicar las farmacias más cercanas a su domicilio. Con toda esta información usted podrá elegir cuál y dónde comprar el medicamento, que más se adecue a sus necesidades económicas».

¿Cómo funciona TuFarmacia? Los usuarios deben acceder a www.tufarmacia.gob.cl, y colocar en el buscador el medicamento que se requiera consultar. Ahí aparecerá una lista con los precios y  las farmacias más cercanas y si ésta está abierta o cerrada. Esta información es segúnla posición de quien realiza la consulta a través de la herramienta de GPS, tanto desde el computador o teléfono móvil.

Información

Esta plataforma perteneciente al Ministerio de Salud, también cuenta con un buscador de farmacias utilizando la herramienta de geolocalización tanto de dispositivos móviles como de computadores de escritorios.

Además, se pueden consultar las farmacias de turno y también la ubicación de las farmacias municipales.