Vecinos de polémico local nocturno en zona residencial de Antofagasta anuncian movilizaciones

Diversas reacciones ha dejado el anuncio de la apertura del night club "Black" y donde los vecinos del sector se organizan para movilizarse.

Night Club Black Antofagasta
El Night Club "Black" está ubicado en Antonino Toro con Galleguillos Lorca.

En los últimos días, luego que se anunciara la apertura de puertas del polémico club nocturno gracias a la aprobación del Concejo Municipal de Antofagasta, los vecinos ya anuncian diversas acciones para impedir que se concrete el funcionamiento de este local.

De acuerdo a lo que señala El Mercurio de Antofagasta, ante la inminente apertura del night club «Black», ubicado en Antonino Toro con Galleguillos Lorca, los vecinos de este sector de la Avenida Brasil anunciaron movilizaciones constantes, además de acciones legales y administrativas con el objetivo que se fiscalice lo ocurrido en ese local.

Luego de una reunión de vecinos, se estableció la necesidad de tomar cartas en el asunto de manera de impedir el funcionamiento de este local.

En declaraciones al matutino, Marco Rodríguez, presidente del comité de Adelanto de Avenida Brasil, explica que «ahora definiremos un calendario de movilizaciones. Creemos que con la apertura de este local, empezaremos a ver las externalidades negativas, y por lo tanto, vamos a tomar todas las medidas administrativas y legales que defiendan los intereses de nuestra comunidad«.

Polémica por el Night Club Black

Un intenso debate se generó a partir de las informaciones publicadas por Timeline.cl en los últimos días, y donde existe inquietud de parte de los vecinos por las consecuencias que tendría el funcionamiento de este local a la tranquilidad del barrio.

Es el caso de Carolina Arce Orchard quien comenta que «es triste ver como las autoridades han permitido que nuestra ciudad este convertida en un antro ningún respeto para nosotros los ciudadanos. El centro convertido en el reino del narcotráfico… y nadie nadie le pone el cascabel al gato».

También tenemos el comentario de Daniel Díaz, que señala que «No hay control de carabineros en las afueras de estos locales. Seremi a de Salud nunca ha echo estudios de sonidos molestos, sino, lo piden los vecinos. Llenemos a las autoridades de querellas para que salgan a trabajar», increpando a las autoridades a realizar mayor fiscalización.

Silvia Redolfi-Troncoso, comenta que «Debería haber una ley que prohíba instalar locales nocturnos, cabarets, discos, bar o restaurantes en los barrios de viviendas. Por las molestias que generan».

La postura de los concejales

Luego de la publicación de Timeline.cl que transparentaba la votación de cada concejal respecto al funcionamiento del night club «Black», hubo concejales que salieron a explicar y defender sus respectivas actuaciones en el Concejo Municipal.

Uno de ellos fue el concejal Camilo Kong, quien en una declaración pública, argumentaba su voto positivo al funcionamiento de este local:

En tanto, y en una vereda opuesta, está el concejal DC, Gonzalo Dantagnan, quien a través de sus redes sociales, explica su negativa al funcionamiento de este night club: