1er Campeonato Regional de la iniciativa Desafío Ciudad que rescata la historia, cultura y patrimonio de Antofagasta

El torneo debuta nuevamente este año con un campeonato dirigido a estudiantes de tercer año medio quienes podrán inscribirse hasta el miércoles 17 de abril en www.desafiociudad.cl.

0

Promover la historia, cultura y patrimonio de Antofagasta entre los estudiantes de tercer año medio, es el objetivo principal del 1er Campeonato Desafío Ciudad, organizado por la consultora 2Barbas y Antofagasta Minerals, bajo el lema “El Orgullo de ser de Antofagasta”.

El torneo, basado en el juego del mismo nombre, se enmarca en los 150 años de la fundación de Antofagasta. “Desafío Ciudad es una innovación educativa que busca convocar a establecimientos educacionales de la comuna, para sumarlos a la aventura de aprender sobre Antofagasta. Es un desafío que suma conocimientos, experiencias y que apela, además, a una causa común como es nutrir la identidad antofagastina”, comentó el socio de 2Barbas, Pablo Parra.

“Desde un principio quisimos ser parte de esta entretenida iniciativa, como una empresa que nació en esta región y que se siente orgullosa de ella, creemos que es clave poner en valor y difundir la historia de la capital regional. En esta segunda etapa buscamos ayudar a nuestros jóvenes a que entiendan el contexto donde viven y aprendan a querer aún más a su ciudad, preservando su patrimonio y jugando a quién sabe más sobre Antofagasta”, agregó el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 17 de abril completando el formulario y siguiendo las bases que aparecen en www.desafiociudad.cl. El premio para el primer lugar del campeonato será $1.000.000.-

Aplicación

Desafío Ciudad es un juego formato trivia creado por 2Barbas con el apoyo de Antofagasta Minerals y tiene por objetivo difundir la historia, cultura y patrimonio de la capital regional. Está disponible en formato web y como aplicación móvil en Google Play y App Store.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.