Acogen 43% de las solicitudes de libertades condicionales en Antofagasta

Comisión revisó 153 peticiones y otorgó el derecho a 67 personas privadas de libertad en cárceles de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal.

0
Poder Judicial

Un total de 153 peticiones fueron analizadas por la comisión, encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Dinko Franulic, e integrada por los jueces de Garantía de Antofagasta Andrés Santelices y Marco Escobar, además de los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Marcelo Echeverría e Israel Fuentes.

Tras la revisión de antecedentes y los alegatos expuestos por la Defensoría Penal, fueron rechazadas 86 solicitudes expuestas ante la comisión.

Según informa La Estrella de Antofagasta, En el caso de los centros penitenciarios de Antofagasta, accedieron al derecho 38 personas privadas de libertad, de un total de 94 postulantes; en Tocopilla fueron acogidas 16 solicitudes; en Calama 7 y en Taltal 6 requerimientos.

Dentro de los requisitos para tener este beneficio está el tiempo de pena cumplida (la mitad o dos tercios), conducta intachable en el establecimiento penal y un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.