El Loa: Carabineros logró evitar el ingreso de 165 millones de pesos en droga

El origen de la droga de uno de los operativos sería del "Cartel de Peteleco" de Colombia.

0
Carabineros de Chile

Fue gracias a la acción preventiva de personal especializado de la sección O.S.7 de El Loa y Carabineros del retén Toconce, quienes en forma diaria realizan servicios en los denominados «puntos rojos» donde se han detectado presencia de «burreros», que se logró dar con el paradero de un vehículo que venía ingresando a nuestro país por un paso no habilitado.

En el operativo se detectó una camioneta proveniente de Bolivia cargada con 31 sacos de nylon que en su interior tenían marihuana del tipo Cripy, y que venían selladas al vacío junto a una etiqueta indicando que el origen de esta era colombiana del «cartel de Peteleco». A raíz de esto, tanto el chofer de nacionalidad chilena como su copiloto, boliviano, quedaron detenidos.

El total de la droga incautada en esta oportunidad consistió en 18 kilos 125 gramos de marihuana la cual pretendía ser comercializada en el sector centro y sur de Chile.

El otro decomiso

Por otra parte, Carabineros del Retén Toconce, mediante controles vehiculares, lograron detectar a un automóvil que era conducido por un ciudadano Venezolano y acompañado por un sujeto Boliviano, quienes transportaban tres sacos los cuales mantenían en su interior 78 paquetes de marihuana prensada con un total de 64 kilos 410 gramos.

Ambos procedimientos se realizaron en coordinación con la fiscalía local de Calama, quienes estuvieron a cargo de las diligencias realizadas por el personal de la sección O.S.7 de El Loa.

De acuerdo a cifras de Carabineros, el total de ambos operativos permitió sacar de las calles un total de 165 millones de pesos en drogas.