20 C
Antofagasta
miércoles, marzo 3, 2021

Contraloría instruye concluir a la brevedad el relleno «Chaqueta Blanca»

Continúa pugna entre el Gobierno Regional y Municipio de Antofagasta por relleno sanitario Chaqueta Blanca.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

La Contraloría instruyó al municipio de Antofagasta concluir a «la mayor brevedad» el proyecto del relleno sanitario Chaqueta Blanca, forzando así la pronta apertura de la iniciativa que acumula 11 años desde que fuera seleccionado el terreno para que Antofagasta cuente con un centro de tratamiento para residuos.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, las versiones entre la casa consistorial y el gobierno regional son dispares. La primera plantea que no se puede dar el vamos a la operación pues no están finalizadas las obras. Por otro lado, la Seremi de Salud acusa que el actual vertedero de La Chimba no cuenta con autorización sanitaria para operar.

No es lo mismo pero es igual

Pese a ambas posturas tan dispares, la Seremi de Salud aclaró que no obligan al municipio a operar el relleno sanitario, sino que «solo impone la exigencia de dejar de disponer del sitio La Chimba». 

Por su parte, el informe de Contraloría establece que tanto la Seremi de Salud como el municipio deben actuar coordinadamente para adoptar medidas con el fin de asegurar la adecuada disposición de los residuos.

Respecto al tema, el Intendente Marco Antonio Díaz indicó al matutino que «si bien esta variable solo radica en el municipio, en mi disposición de destrabar este asunto, pongo a disposición todos los seremis que sean necesarios para destrabar los temas que aún estén pendientes».

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, indicó que «la empresa está subsanando observaciones para dar cumplimiento a lo que Contraloría manifestó la semana recién pasada donde dio la razón a la Municipalidad en cuanto a que mientras no se cumpla el contrato, no puede quedar operativo este proyecto».

 

Últimas noticias

Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió...

Bombero de Antofagasta que sobrevivió al Covid: «La gente no toma el peso de las cosas hasta que les ocurren a ellos»

La insensibilidad en dos dedos de cada mano es la única secuela que arrastra Roberto Zúñiga, conductor de ambulancias del Samu quien con solo...

Festival Internacional Zicosur 2021 llevará la magia del teatro hasta sus hogares

Actividades formativas, exhibición de obras, talleres y conversatorios son parte de la parrilla programática que contempla la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur...

Más artículos como este