Cuatro comunas de la región de Antofagasta tienen el mayor porcentaje de extranjeros en Chile

Pese a la creencia popular, la comuna de Antofagasta no está en el top ten de las que tienen mayor porcentaje de extranjeros en su población.

0
Biobio.cl

Seis de las diez comunas con mayor porcentaje de extranjeros en su población se encuentran en el note de Chile, y de esas cuatro pertenecen a la región de Antofagasta.

Ese fue el resultado de un ejercicio realizado por la unidad de datos del canal 24H quienes publicaron la “Radiografía de la Población Migrante en Chile”, utilizando los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 14 de febrero del 2019.

Los datos duros

Según las cifras publicadas por el canal público, en Chile hay 1.251.225 migrantes, de los cuales el 51,6% son hombres y el 49,4% mujeres. Del total, la mayoría se concentra entre los 20 y 39 años de edad.

Respecto a las nacionalidades, las que mayor presencia tienen en nuestro país son Venezuela (288.233), Perú (223.923), Haití (179.338), Colombia (146.582) y Bolivia (107.346).

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) afirma en sus estimaciones de febrero de 2019 que las personas extranjeras son un 6,6% de la población de nuestro país, un alza importante desde que el Censo 2017 los representara en un 4,35% de la población.

El desglose por comunas

Usando la información entregada por el Censo 2017, #24Data elaboró este ránking que revela cuáles son los municipios que cuentan con mayor proporción de ciudadanos de otros países.

En el primer lugar de la lista están Independencia, en el centro de Santiago; y Ollagüe, ambas tienen un porcentaje de 31% de migrantes extranjeros entre sus habitantes.

Les siguen en segundo y tercer puesto Santiago Centro (con 28%) y San Pedro de Atacama (19%).

Además, descartan la creencia popular de que Antofagasta es una de las ciudades que tiene un mayor porcentaje de migrantes. Dicha comuna tiene el mismo porcentaje de población extranjera que Las Condes, Lo Barnechea, Quinta Normal o incluso Torres del Paine: un 11%.

Gráfica de #24H

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.