Denuncian rayados en letreros al aeropuerto de Antofagasta con insultos a Andrés Sabella

Letrero Aeropuerto Andrés Sabella
Foto: @jaimearaya

El aeropuerto de Antofagasta es uno de los principales puertos aéreos del país, por lo que cientos de miles de personas al mes transitan por sus instalaciones y las carreteras adjuntas.

Es por ello que llama la atención los rayados en la señalización que indica la entrada al acceso al terminal aéreo, que desde 2012 lleva el nombre de Andrés Sabella, en homenaje al poeta antofagastino.

Según denuncia Jaime Araya (@jaimearaya), una de las señalizaciones tiene el rayado de «comunista CTM«, lo que a juicio del exconcejal de Antofagasta, son una verdadera falta de respeto con el patrimonio de la «Perla del Norte».

Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella

Ubicado en el sector de Cerro Moreno, denominación con la cual era conocida, el Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella, está ubicado al norte del centro de la capital regional a unos 26,8 kilómetros, a unos 32 minutos viajando en automóvil.

En julio de 2012 a iniciativa del senador Carlos Cantero y por aprobación unánime del Congreso Nacional de Chile el aeropuerto de Antofagasta pasó a denominarse Aeropuerto Andrés Sabella  Las primeras gestiones se realizaron a fines de 2011.