Deportes Antofagasta cae en su visita a Iquique: No hay respuesta

Deportes Antofagasta perdió 2 a 0 en su visita a Deportes Iquique. El CDA no levanta su rendimiento y se estanca en la tabla de posiciones.

0
Iquique vs Deportes Antofagasta
Foto: Ernesto Medina/Colaborador Comunicaciones ANFP

Las dudas han acompañado a Deportes Antofagasta durante todos los partidos que ha disputado en 2019. El CDA ha estado lejos de acercarse al rendimiento que lo hizo ser protagonista durante la temporada pasada. Los Pumas no convencen. Por su mal funcionamiento, da la sensación de que el equipo de Gerardo Ameli sigue de pretemporada.

Antofagasta enfrentó a Iquique repitiendo la disposición defensiva con la que terminó jugando ante Universidad de Chile: una línea de tres centrales y dos laterales algo más adelantados. Una propuesta que se tradujo en una constante descoordinación en el marcaje de las bandas. El local leyó la deficiencia e intentó hacer daño por esa zona.

El CDA probó salir de contra pero en su alineación no contaba con los jugadores adecuados para hacerlo. Ameli, al igual que ante la “U”, tomó más resguardos de los necesarios. En el primer tiempo, la única llegada de los albicelestes fue un remate, sin mayor relevancia, de Ricardo Blanco.

El respeto excesivo en el planteamiento de Gerardo Ameli, quedaba en evidencia a medida que avanzaba el encuentro. A pesar de las licencias que les dieron, los iquiqueños no pudieron abrir el marcador en la etapa inicial.

Derrota de Deportes Antofagasta

En la segunda mitad, no hubo corrección de errores de parte de Antofagasta. Incluso, a los 59’, el entrenador argentino del CDA decidió incluir a Óscar Hernández en desmedro de Ricardo Blanco, el único volante que podía generar algo de peligro en terreno rival.

Lo esperable sucedió a los 62’. La defensa puma no supo despejar el balón y tras una serie de intervenciones a medias en el área antofagastina, Matías Blásquez marcó el primer gol para los locales.

Tuvieron que pasar 10 minutos desde la apertura de la cuenta para que Ameli dispusiera el ingreso de Jason Flores y Tobías Figueroa, dos ausencias por lo menos debatibles en el once inicial. Con las modificaciones, el dibujo táctico varió a un 4-2-4 pero el encuentro no.

Iquique inquietaba al CDA aprovechando su mal retroceso. Así fue como llegó la segunda cifra de los dragones. Matías Donoso, sin marca, lanzó un centro desde la derecha que Camilo Gaínza cabeceó solo frente a Agustín Rossi, para liquidar el partido.

Deportes Antofagasta repitió las mismas dudas de los últimos dos meses (que comenzaron a incubarse en la última parte del torneo anterior). Sigue siendo un equipo que no se encuentra, cuyo rendimiento no se condice con la calidad de jugadores que posee.

El CDA se estanca en la tabla de posiciones, se aproblema, y lo más preocupante es que no hay respuesta de parte del cuerpo técnico.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.