Hacen llamado a la prudencia de conductores luego de 3 accidentes vehiculares en Antofagasta

Además, bomberos advierten que en caso de prestar ayuda a los accidentados NO sacar a las personas, ni tirarlas para hacer el rescate, ya que puede provocar o derivar en lesiones de gravedad.

0
Accidentes Antofagasta
Foto: Bomberos Antofagasta

En horas de esta mañana del lunes 8 de abril, se registraron 2 accidentes en la zona urbana de Antofagasta, en específico en la zona costera del sector de la ciudad, provocaron gran congestión y lentitud para llegar al centro.

Es por esto que Bomberos tuvo que acudir y atender a 2 emergencias casi simultáneas, por lo que se hace un llamado urgente a la prudencia por parte de los conductores en caso de gran congestión, y además de un protocolo de actuación en caso de prestar ayuda a los accidentados.

“Se hace el llamado a los conductores o transeúntes que se bajen a ayudar, a NO sacar a las personas, ni tirarlas para hacer el rescate, ya que puede provocar o derivar en lesiones de gravedad. Siempre esperar la llegada de bomberos”, señalan.

Accidentes en Antofagasta

De acuerdo al reporte, siendo las 7:44 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrió con las unidad BR8 y B4, de Octava y Cuarta Compañía respectivamente, hasta calle Las Palmeras con Edmundo Pérez Zujovic por accidente vehicular. Al llegar las unidades motorizadas al lugar, informaron la colisión de dos camionetas, un vehículo y camión 3/4 en calle Los Tamarugos.

El saldo de este accidente fue de cinco vehículos con daños de consideración, además de tres personas lesionadas que eran tres estudiantes menores de edad que iban sentados en uno de los autos involucrados.

Posteriormente, a las 7:55 horas las unidades R1 de Primera Compañía y B5 de Quinta Compañía concurrieron hasta calle Las Palmeras con avenida Edmungo Pérez Zujovic por colisión de vehículos y luego en calle Santiago Humberston.

Rescate y ayuda en caso de accidente

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber hace un llamado a la comunidad a tener conciencia cuando ocurran este tipo de accidentes vehiculares. Deben llamar a Bomberos y esperar que ellos lleguen al lugar y eviten sacar a las personas de los vehículos afectados.

Durante la emergencia de esta mañana, bomberos estaba a 50 metros del accidente y pudieron observar a las personas, conductores y transeúntes, que llegaron hasta donde se encontraban las menores de edad atrapadas e intentaron sacarlas a tirones. Esto puede provocar o derivar en lesiones de gravedad.

Cuando se encuentren con un accidente o sean testigos de esto, no intenten rescatar a las personas. Bomberos se preocupa de hacer un buen rescate, liberación, inmovilización y una atención pre hospitalaria como corresponde“, finaliza el comandante González.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.