Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta potencia su vinculación con la U. de Chile

0
Hospital Clínico Antofagasta
Foto: Prensa UA

Junto a una delegación de autoridades universitarias de la Universidad de Antofagasta, y como actividad complementaria a su Charla Magistral en la inauguración del Año Académico 2019 de la institución, el rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi, visitó las instalaciones del Hospital Clínico (HCUA).

Recorrido que contempló los 28 box de atención médica de alto estándar clínico y el Pabellón de Cirugía Menor de HCUA, así como del área de imagenología, donde se destacó la importancia de contar con equipamientos como los dos  “Osteopulmonar DigitalDiagnost 4 Flex” y un “Mammomat Inspiration serie 6802”.

“Estoy muy impresionado por la tremenda oportunidad y perspectiva que hay en este hospital, que se une a las iniciativas impulsadas por la U. de Chile y la de Los Andes. Es sumamente relevante compartir experiencias al respecto, porque son instituciones que forman médicos y especialistas, que contribuyen tanto al sistema público como privado de salud. Mis felicitaciones a la UA, porque creo que este proyecto será un referente extraordinario y de impacto para el país”, comentó el rector de la U. de Chile, Dr. Ennio Vivaldi.

Por su parte, el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola, destacó que el objetivo de la visita fue dar a conocer los avances del proyecto al Dr. Vivaldi. “Hay 3 ejemplos de universidades del Estado que cuentan con un hospital, entre ellos la UA y la U. de Chile, por lo que esta vinculación permitirá fortalecer el modelo de gestión que estamos implementando”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Asimismo, el director general de HCUA, Zamir Nayar, recalcó lo significativo de esta visita para establecer la colaboración efectiva entre instituciones.

“Avanzamos significativamente gracias a esta coordinación con el rector Vivaldi, abriendo oportunidades que nos permitirán ir a Santiago para analizar las posibilidades de explotación y el modelo de gestión de la operación del Hospital de la Universidad de Chile, lo cual es una ayuda muy significativa”, expresó.

Hospital Clínico UA

Es importante recalcar, que el HCUA ya inició su atención en marcha blanca a través del sistema Fonasa, implementando paulatinamente consultas de Cirugía Pediátrica, Dermatología, Urología, Medicina Interna, Medicina General y Ginecología. Se debe destacar que la vinculación con la Universidad de Chile, entregará nuevas oportunidades de formación de especialistas médicos, respondiendo a uno de los grandes desafíos de la Segunda Región.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.