La misteriosa “pérdida de papeles” que afecta a concurso del Gobierno Regional de Antofagasta

Un documento confirma la inusual situación que afectó a los postulantes a los cinco cargos que se abrieron con sueldos que alcanzan los 2 millones 800 mil pesos.

0

En total eran cinco los cargos profesionales que se abrieron a concurso el pasado 15 de marzo para las divisiones de fomento e industria y la de infraestructura y transporte el gobierno regional. Puestos de trabajo que despertaron el interés de varios postulantes pues además los sueldos oscilaban entre los $2.400.000 y $2.800.000 pesos mensuales.

Proceso que en un comienzo se llevó con total transparencia pues fue realizado a través del portal de empleos públicos en internet, siendo publicado también en la página del gobierno regional de Antofagasta. Cronograma que incluía una serie de etapas para los postulantes, culminando en el mes de mayo. Sin embargo, todo se truncó.

¿Dónde están los papeles?

Fue en medio del proceso, que a todos los concursantes se les notificó de una inusual situación. Mediante la Resolución Exenta Nº331, el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, daba a conocer el extravío de las pruebas rendidas por 23 de los postulantes.

Ante esto, la máxima autoridad regional resolvió retrotraer el concurso para todos los postulantes hasta la etapa de revisión de experiencia laboral, “debiendo en consecuencia, iniciarse la etapa Nº3 de Evaluación y Conocimientos específicos para el cargo”, cita el documento. Además, este estableció dejar “sin efecto todas las evaluaciones realizadas con anterioridad. 

Hasta el momento, el documento no ahonda sobre el posible inicio de sumarios para esclarecer las responsabilidades respectivas ante este grave hecho que termina poniendo un manto de duda a todo el proceso que deberán volver a repetir los interesados.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.