Más de 300 alumnos nuevos tendrán las Escuelas de Formación Artísticas de Calama

Los procesos formativos de la Escuela de Danza, de la Escuela de Teatro El Ojo y de laEscuela de Música Infanto Juvenil Calambanda comenzarán esta semana.

Las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, realizaron una exitosa jornada de audiciones e inscripciones para más de 300 alumnos nuevos, los que serán parte de la familia del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) este 2019.

La iniciativa totalmente gratuita, busca desarrollar y formar a los nacientes talentos calameños en la danza, en el teatro y en la música, con atractivos y lúdicos programas académicos a cargo de destacados profesionales, además de dar continuidad a los procesos formativos de cada taller.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, se mostró muy contenta con la convocatoria alcanzada y señaló que «tuvimos una respuesta concreta de la ciudadanía a lo que hemos ejecutado durante años. Las Escuelas de Formación Artística han crecido enormemente, ya que éstas partieron con más de 100 alumnos y ya tenemos más de 500, y este año seguiremos creciendo».

Las clases en la Escuela de Danza, en la Escuela de Teatro El Ojo y en la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, comenzarán esta semana para estudiantes nuevos y antiguos, quienes buscarán convertirse en los protagonistas de la escena artística cultural de Calama.