Niño resultó herido con tubo oxidado abandonado mientras practicaba Bodyboard en Antofagasta

Bodyboard Antofagasta
Foto: @BudeoBodyboard

Un lamentable accidente que le dejó profundas heridas, ocurrió este fin de semana en Antofagasta, luego que un niño que practicaba Bodyboard en el borde costero, resultara con lesiones de consideración provocadas por un tubo abandonado.

De acuerdo a la denuncia puesta a través de redes sociales por el Budeo Bodyboard Club, el accidente ocurrió en el sector de playa Las Petroleras, donde el joven resultó con una herida profunda en la zona del muslo de su pierna derecha.

A través de su Facebook, Arturo Soto, exponente del Bodyboard en Antofagasta, señala que es «impresentable que un niño vaya a practicar deporte a la playa y casi pierda una pierna en los tubos abandonados por empresas irresponsables  en el borde costero del norte de Antofagasta», señala.

Si bien no hay claridad de los dueños de estos elementos abandonados en pleno borde costero de la ciudad, el mismo Soto hace un llamado a la autoridad y a quien corresponda para que se haga cargo de limpiar este tipo de elementos.

Apoyo a niño herido

El equipo médico de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, visito en horas de la mañana de este martes 2 de abril al joven afectado, con el objetivo de constatar el estado de sus lesiones y prestarle el apoyo necesario.

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Karen Rojo, el niño se encuentra en buenas condiciones después de haber recibido las primeras atenciones médicas luego del lamentable accidente.

«Apoyaremos a la familia y haremos responsable a la empresa contaminante que sigue afectando a nuestros vecinos que utilizan el borde costero de Antofagasta», señala la primera autoridad comunal.

Además, la alcaldesa Karen Rojo hace un llamado a la comunidad a no practicar deporte en la zona de Las Petroleras, mientras no se retiren los desperdicios ni se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Bodyboard Antofagasta Herido
Foto: @karen_rojo