Pediatra antofagastino tomó la decisión de no atender a niños que no estén vacunados

La medida del pediatra busca poner una voz de alerta en los riesgos de los padres que siguen la moda de "antivacuna" la cual calificó como "nefasta".

0
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/

Héctor Vera Pérez es el nombre del pediatra que con más de 25 años de experiencia en Antofagasta, quien alertado por la creciente e irresponsable tendencia de aumento de padres que no vacunan a sus hijos, tomó la drástica decisión de no atender a familias cuyos hijos no tengan su programa de inmunizaciones al día.

En entrevista con El Mercurio de Antofagasta, el doctor contó que el año pasado tuvo tres pacientes graves de coqueluche. “Yo no veo niños que tienen papás que no son partidarios de las vacunas. Cuando llegan a la consulta los evalúo, pero les digo a los padres que busquen otro pediatra para atenderlos porque vamos a estar peleando siempre. Y en este momento en Antofagasta casi no quedan pediatras que atiendan familias de padres antivacunas”, indicó Vera al matutino.

Respecto a la reacción de los padres, el pediatra indica que “No les gusta, obviamente. Para ellos es inesperado. Respeto su posición, pero ellos tienen que respetar la mía. No se producen situaciones tan complejas, pero terminan aceptando y buscando otras alternativas”, agrega.

El diario informa que según cifras de la Seremi de Salud, durante el 2018 se registraron 53 niños cuyos padres rechazaron la vacuna, y en lo que va del 2019, son 71. Al respecto, Vera indicó que “creo que el impacto de las redes sociales es tan grande que cada 10 mensajes relacionados con las vacunas, generalmente 8 son en contra y somos re pocos los que defendemos las vacunas (…) Los grupos antivacunas son lo más nefasto para la salud mundial, incluso más que las enfermedades. Sin argumento científico de base están descalificando una situación que todos sabemos que es benéfica”, concluyó el pediatra.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.