Polémico club nocturno «Black» debutó con un parte

Los vecinos indicaron que irán a pedir explicaciones a los ediles pues en su momento aseguraron que en el lugar no operaría ningún club nocturno.

@hammerbaileycar

La lucha de los vecinos del Barrio Brasil va en aumento contra el club nocturno «Black» luego que este abriera oficialmente sus puertas. Sin embargo, ya recibió la primera infracción por una falta a la ley de alcoholes, por no tener la patente a la vista del público.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el procedimiento fue cursado por Carabineros la noche del sábado cuando acudieron a una fiscalización tras denuncias por ruidos molestos.

Pero esta no será la única acción de los vecinos, pues de acuerdo a Marco Rodríguez, presidente de la Junta de Adelanto y Desarrollo del Barrio Brasil, Marco Rodríguez, la ofensiva se extenderá a la municipalidad y a la gobernación.

«Iremos a dejar una carta a la municipalidad solicitando explicaciones a la alcaldesa y concejales quienes se comprometieron frente a la comunidad al señalar que no se instalaría un local nocturno», indicó el dirigente al matutino.

Posteriormente indicó que acudirán a la gobernación a fin de gestionar la fiscalización al local nocturno. «Ya que ellos son el ente coordinador de servicios en esta materia. Lo que buscamos es efectividad, y con ello dar cuenta que el local no cuenta con lo necesario para su funcionamiento, ni menos para la renovación de la patente en pleno barrio residencial», agregó.