Realizarán mejoras al Estadio Regional de Antofagasta

Iniciativa buscar realizar mejoras en baños, sistema de audio y ventilación de cabinas de medios.

Estadio Regional de Antofagasta
IMA

Las direcciones de Secoplan, Emergencias y Operaciones y Dideco, trabajan en la formulación de un proyecto de mantenimiento, mejoras y recambio en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, esto tras realizar un diagnóstico situacional elaborado mediante visitas técnicas y un informe catastral entregado por la Administración del recinto deportivo.

Al respecto, el Director de Secoplan, Dante Novoa, explicó que “estuvimos en el lugar, concurrimos con el equipo técnico de la Municipalidad recorriendo diversas dependencias para tomar conocimiento de las problemáticas que presenta el Estadio. Hemos definido generar un proyecto de mejoramiento de varios aspectos del lugar que presentan daños y deficiencias, lo más relevante que vamos a hacer es recuperar los baños públicos que hay en todo el anillo, hablamos de los baños de sector pacífico, andes y las galerías”.

El Director de Dideco, Ignacio León, comentó que “el Estadio está en excelentes condiciones para albergar cualquier espectáculo deportivo o artístico, es más el recinto pasó hace poco por una exhaustiva prueba realizada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), un ente muy exigente, donde no solamente se vieron temas de infraestructura sino que todo lo relacionado a la atención del público. Dentro de nuestro plan de mejora, es que estamos trabajando como direcciones municipales en esta revisión especialmente de los baños”.

El catastro da cuenta que de los 178 baños existentes, hay 109 que presentan algún grado de dificultad, con daños menores y otros con mayor gravedad. El arquitecto agregó que “nuestra alcaldesa nos solicitó reparar la totalidad de todos los WC, vamos a generar un proyecto sanitario que nos permitirá cambiar todos los artefactos y los sistemas de descarga, además de los revestimientos, estos últimos que actualmente son cerámicos que han sufrido diversos actos vandálicos”.

A las obras de mejoramiento y recambio de los sistemas sanitarios, se suman obras de mejoras para el sector de las cabinas de medios y prensa, principalmente en lo relacionado a la climatización del espacio, así como también una revisión de los sistemas de sujeción de los parlantes que cuelgan de la estructura metálica de cubierta del Estadio.

El titular de Dideco, puntualizó que “tenemos requerimientos de la sección de prensa y vamos a remodelar las casetas de transmisión, en especial ver temas de ventilación y climatización del  lugar. Por último, vamos a hacer un trabajo con todo el sistema de sonido que está en el ovalo, del perímetro del estadio para revisar el sistema de sujeción de esos parlantes y mejorar el audio en algunos lugares. Es en este lugar donde se posan algunos pájaros que haces sus deposiciones que caen en las butacas, así que haremos un trabajo de control de estas especies para evitar que esto ocurra”.

Las obras se realizarán vía licitación y con recursos municipales, previa formulación del proyecto y del estudio de costos respectivo, en los cuales ya se encuentran trabajando las unidades encargadas.