Reportan lluvias débiles en varios sectores de Antofagasta

Lluvias leves cayeron sobre la ciudad mientras que varios usuarios a través de redes sociales reportaron truenos en Antofagasta.

0
lluvias en Antofagasta
Lluvias débiles cayeron sobre el sector de la Población Libertad (foto: Guillermo Soto)

Durante el mediodía de este miércoles 3 de abril precipitaciones débiles cayeron sobre la ciudad de Antofagasta, provocando la sorpresa de los habitantes ya que en algunos sectores de la ciudad cayeron lluvias más intensas, mientras que en otros simplemente no hubo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo de la Direccion Meteorologica de Chile, durante esta tarde, estaban contempladas lluvias débiles y aisladas sobre la zona costera de Antofagasta, y “probable tormenta eléctrica“, para luego pasar a cielo despejado.

Truenos en Antofagasta

Varios usuarios a través de redes sociales reportaron la ocurrencia de truenos en Antofagasta, que van de la mano con el anuncio de Meteorología de posibles tormentas eléctricas en la ciudad durante la tarde.

Bomberos de Antofagasta se encontraba en alerta por posibles cambios en las condiciones climáticas, aunque de acuerdo al pronóstico del tiempo, se esperan cielos despejados en la ciudad en las próximas horas.

Pronóstico del tiempo Antofagasta

Pronóstico del Tiempo Antofagasta
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile.

Alerta en zona cordillerana de la Región

De acuerdo a Ia informacion proporcionada por Ia Direccion Meteorologica de Chile, mediante el Aviso Meteorol6gico CNA A52/2019 de fecha 02 de Abril de 2019, el cual señala que se presentara Ia condición de viento de intensidad NORMAL A MODERADA en el sector PreCordillerano de la Región de Antofagasta, durante la tarde y noche del día jueves 04 de Abril de 2019.

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, ONEMI ANTOFAGASTA DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA PARA El SECTOR PRE CORDILLERA DE LA COMUNA DE CALAMA Y COMUNA DE ANTOFAGASTA.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.