Santa Marta demandó al municipio de Antofagasta por $2.800 millones

La firma responsabiliza al municipio por el retraso en el inicio del funcionamiento del relleno sanitario "Chaqueta Blanca"

0
Chaqueta Blanca
Foto Referencial

Un monto cercano a los 2.800 millones de pesos es lo que está pidiendo la firma Santa Marta al municipio de Antofagasta por «falta de servicio» durante las etapas de construcción y puesta en marcha del proyecto Chaqueta Blanca.

De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, la empresa ingresó esta semana al primer juzgado de Letras de la ciudad una demanda responsabilizando al municipio por el retraso en el ingreso a operaciones del relleno sanitario.

En el texto de 29 páginas, acusan de «actuar negligente» a distintos departamentos del municipio de Antofagasta por la negativa «injustificada» a aprobar el diseño definitivo de la obra, a formar la comisión de recepción de la misma  a otorgar la patente comercial provisoria.

De acuerdo al matutino, el millonario monto sería la suma de los perjuicios por daños materiales ($689 millones), lucro cesante ($1.488 millones) y daño moral ($655 millones), logrando un total que bordea los 2.800 millones de pesos.

Según informan, tanto la empresa como la dirección jurídica del municipio declinaron referirse públicamente al tema.