Vecinos inician movilizaciones y acudirán a Contraloría por apertura de night club Black

Los vecinos seguirán protestando hasta que la autoridad no revise la autorización de este club nocturno.

0
Movilización club Black Antofagasta
Foto: Concejala @Doris_NavarroF

Durante la jornada de este sábado 6 de abril, los vecinos del sector Parque Brasil de Antofagasta iniciaron las movilizaciones en contra del funcionamiento del polémico club nocturno “Black“, cuya entrada en funcionamiento es inminente.

Como ya habían anunciado, los vecinos se agruparon en uno de los bandejones del Parque, para caminar por calle Antonino Toro, para llegar hasta las puertas del controvertido local nocturno, recibiendo el apoyo de transeuntes y automovilistas que pasaban por el sector.

De acuerdo a lo que señala El Mercurio de Antofagasta, la agrupación de vecinos está recopilando información para presentar el caso en la Contraloría Regional, para evitar la puesta en funcionamiento del club Black.

“Estamos armando un paquete de antecedentes que presentaremos a la Contraloría General de la República, a la Gobernación Provincial de Antofagasta y también al municipio, para frenar el funcionamiento de este local. Recordemos que cuando esto se gesta, lo rechazamos de inmediato, pero nuestra voz no fue representada por el Concejo Municipal”, señala el presidente del comité de adelanto y desarrollo de Av. Brasil, Marco Rodríguez a El Mercurio de Antofagasta.

“Hablaré concretamente del concejal Wilson Díaz, que cometió el descaro de engañar a la ciudadanía. Él es responsable, junto a la alcaldesa. Ellos han sido incapaces de dar la cara y hacerse cargo de sus promesas, como la realizada en octubre de 2018, en una asamblea ocurrida a metros del club nocturno, diciendo que evitarían que este local abriera. Pues ahora está a punto de hacerlo”, advirtió Rolando Lorca, vecino del lugar.

Por otro lado, el próximo martes 9 de abril,  se discutirá en el Concejo Municipal de Antofagasta la modificación a la ordenanza de alcoholes, medida que los ediles anunciaron que trabajarían este año.

Amenazas

Según señala El Mercurio de Antofagasta en su sección “Off the record”, varios concejales estarían evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de varios medios de comunicación.

Los ediles responsabilizan a los medios que los llamen “corruptos”, y se comenta que están “cansados” de las críticas por la votación realizada, por lo que no descartan llevar a la justicia a los medios que han dado cobertura a este controvertido caso.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.