Campeonato de Rugby XV disputa las semifinales este fin de semana en Antofagasta

Se espera una gran convocatoria para ver a los 4 mejores de la liga, quienes se medirán a las 14:15 y a las 18:30 en la cancha “Las Almejas”.

Semifinales ARA
Foto de Christian Cubelli

Ambiente de semifinales, es lo que se vive en estos días dentro de la comunidad del rugby antofagastino, ya que la liga de Rugby XV desarrollada por la Asociación de Rugby de Antofagasta (ARA) que cada año comienza en el mes de abril, se encuentra en sus últimas fechas.

Este sábado se disputa la penúltima fase previa a la final, que se llevará a cabo el sábado primero de Junio en la cancha “Las Almejas” en el sector sur de la ciudad.

Son cuatro los equipos  que lograron avanzar hasta las instancias de semifinales, Coyotes RC (Universidad Católica del Norte), ARUA (Universidad de Antofagasta), Old Lions y Antapacay. Los cuatro mejores se jugarán mañana el paso a la final en una ardua jornada, que espera contar con una gran cantidad de asistentes, como suele ocurrir en etapas finales de la liga.

Rugby XV

Braulio Otárola, Head Coach del club Coyotes (UCN), nos habla acerca del ambiente que se vive en estas instancias decisivas. «Las semifinales y finales siempre son partidos diferentes, independiente de como vengan los equipos que se enfrentan. Los equipos clasificados son de un nivel prácticamente parejo, los partidos se van a definir por pequeños detalles«, comentó el entrenador.

También se refirió al crecimiento de este deporte en la región a nivel de clubes como de asociación estos últimos años; «El rugby del norte hace tiempo que viene mejorando, esperamos que sean partidos de un buen nivel técnico y un bonito espectáculo para el publico«. Se deja invitada a toda la comunidad de Antofagasta este sábado 25 desde las 14:15 horas a ser parte de esta jornada deportiva.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.