Carabineros logró detener a 11 personas por delitos de drogas en Antofagasta

Operativos se desarrollaron en el marco de la ronda extraordinaria de este fin de semana.

0
Droga
Cedida

Dos procedimientos de tráfico y cinco de microtráfico concretó Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta en el marco de los servicios de la Ronda Extraordinaria que se desarrolló durante este fin de semana.

El Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta señaló que a raíz del análisis de las denuncias que se observan en las sesiones STOP es que se focalizaron los patrullajes y los servicios para hacer de estos más oportunos y eficaces.

En este sentido el OS.7 de Antofagasta se desplegó en dos focos, los cuales fueron la 2ª línea de control (rutas) y 3ª línea de control, (zona urbana) permitiendo sacar de las calles una importante cantidad de drogas y la neutralización de focos de venta en las poblaciones.

Tráfico

Respecto a este delito Carabineros del OS.7 concretó dos procedimiento siendo detenidas 4 personas adultas. Estos se concretaron en el control acceso sur de Tocopilla y en la garita de control La Negra incautándose 13 kilos 5 gramos de marihuana y 48 kilos 105 gramos de pasta base de cocaína respectivamente, lo que se traduce en cerca de 300 mil dosis.

Droga
Cedida

Cabe destacar que en el procedimiento concretado en el sector de La Negra entre los imputados que fueron sorprendidos con los 48 kilos de pasta base, uno de ellos mantenía además una orden de detención vigente por el delito de Femicidio, hecho ocurrido en Alto Hospicio en la ciudad de Iquique y estaba prófugo de la justicia desde el año pasado.

Microtráfico

En el marco del trabajo contra el microtráfico el OS.7 de Antofagasta concretó cinco procedimientos en la denominada 3ª línea de control, siendo detenidas siete personas adultas, seis chilenos y un peruano.

En total se incautaron 14 gramos 250 miligramos de clorhidrato, 362 gramos 190 miligramos de pasta base cocaína, 46 pastillas de éxtasis, 5 pastillas de 2CB, Feniletilamina, 3 vehículos y 371.620 dinero efectivo.

En total la droga incautada en los siete procedimientos alcanza un avalúo de 266 millones de pesos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.