Cuestionada fiscalización a abuelitos que venden chocolates en el centro de Antofagasta

Carabineros explicó que el procedimiento se hizo acorde a la normativa vigente e indicó que en una primera oportunidad se cursó una advertencia.

1
@PulsoRegional02

Zoila Chávez y Julio Rodríguez son una pareja de 69 y 80 años respectivamente, quienes se vieron en la obligación de vender chocolates en el Paseo Prat debido a sus bajas pensiones que alcanzan apenas los $100 mil.

Según informa SoyChile.cl, su conmovedora situación no fue obstáculo para el accionar de Carabineros quienes habrían amenazado con requisar los bombones de su negocio por no poseer los permisos para la venta, situación que generó la indignación de las redes sociales.

“Le hicieron advertencia si volvían a verlos ahí los multarían y quitarían todas sus cosas”, indica el tweet original que hizo la denuncia. Al respecto el comisario de la Tercera Comisaría de Antofagata, Álvaro Muñoz Sepúlveda, desestimó las amenazas a la pareja y calificó las acusaciones como un “acto de descriterio”.

Esto, pues el procedimiento se habría realizado acorde a la normativa vigente, establecida también en una ordenanza municipal sobre el comercio ambulante no autorizado.En palabras del funcionario, “al no tener permiso se les dio a conocer el procedimiento que legalmente corresponde al realizar comercio sin permiso municipal, orientándolos respecto a lo que deben hacer para no estar contra la norma”, explicó el funcionario al matutino.

Este último también agregó que Carabineros no tiene facultades para discriminar o autorizar la venta callejera.”Lamentablemente según ellos mismos han explicado no han podido obtener permiso para ejercer su trabajo sin problemas, quizás una buena idea sería que una organización pudiera ayudarlos a gestionar los permisos pertinentes, lo cual al parecer no ha ocurrido”, agregó.

 

1 Comentario

  1. No vengan con excusas idiotas, todos sabemos que la municipalidad se niega tajantemente a dar permisos para la venta ambulante, ya que las autoridades edilicias no empatizan con la lamentable situacion que viven cada dia miles de chilenos que no les alcanza la pension o que se encuentran en cesantia. A esto sumemosle el accionar miserable de carabineros de chile como institucion que bajo la excusa “no tenemos facultades para autorizar o discriminar la venta callejera”, Pisotean dia a dia su propio lema “Somos del debil el protector”, Me pregunto que estaria pensando el que escribio la letra de este vapuleado himno.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.