Ex candidata del Partido Comunista firmó por Evopoli Antofagasta

La ex Seremi de Justicia de Antofagasta fue como candidata por el cupo del Partido Comunista en las pasadas elecciones parlamentarias.

0

“Mi decisión fue ser candidata independiente apoyada por el Partido Comunista, porque valoro la consecuencia y el trabajo de bases del PC (…) Nací acá y vivo en la región, pero, además, soy consecuente y con convicción”. Estas fueron las declaraciones que en noviembre del año 2017 daba al medio “Poder y Liderazgo”, Alejandra Pozo, ex Seremi de Justicia durante el gobierno de Michelle Bachelet y en ese momento candidata independiente por el cupo del Partido Comunista local para el cargo de diputada de Antofagasta.

Elección parlamentaria que no llegó a buen puerto pese a sumar entre sus apoyos al actual Senador Alejandro Guillier quien en esa fecha competía para las presidenciales. Sin embargo, hoy el futuro político de Pozo es muy distinto al de esa época. Esto luego que se conociera que firmó por el partido Evópoli Antofagasta, el cual es presidido a nivel nacional por Hernán Larraín, y cuenta entre sus filas con Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke.

Reacciones

Una de las primeras declaraciones respecto a este tema provino de Pablo Iriarte, secretario regional del Partido Comunista, quien indicó que “pocos se podrían esperar que alguien que perteneció en el partido de la presidenta esté militando hoy día en un partido que es del actual gobierno, pese a que no es la primera vez”

“Lo único que puedo decir es reafirmar el hecho concreto que una persona que es independiente fue a militar a un partido del actual gobierno, y yo espero que hoy desde ese espacio pueda seguir difundiendo el tema de los derechos humanos que es lo que Alejandra siempre transmitía”, concluyó.

En el grupo de WhatsApp de la ex Nueva Mayoría local también hubo reacciones. Junto con el cuestionamiento que realizaron varios dirigentes locales apuntando a una desilusión para el sector, algunos apuntaron a que la estarían postulando para directora regional del Sence y otros criticaron que este paso respondería a una ambición personal por sobre un tema de ideales colectivos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.