Experta argentina dictará seminario sobre «Autismo y Prácticas exitosas» en Antofagasta

El valor de la capacitación es de $70.000 hasta el 22 de mayo, mientras que posterior a dicha fecha el monto ascenderá a $80.000.

Clelia Reboredo
Clelia Reboredo

El curso Autismo y Prácticas Exitosas dictado por la directora del proyecto divulgaTEA de Argentina, Clelia Reboredo, llega a la ciudad de Antofagasta los días 17, 18 y 19 de junio, entre las 16 y las 20 horas, al salón auditorio A. Sabella de la Universidad Católica del Norte.

La capacitación teórico didáctica -que ha sido dictada exitosamente en diversas ciudades de Chile y el extranjero-, presenta contenidos relativos al trastorno del espectro autista, como diagnóstico, detección temprana, aprendizaje, inclusión escolar, comunicación y lenguaje en niños TEA.

La psicóloga Clelia Reboredo posee una vasta experiencia en la materia y lidera el equipo de profesionales a cargo de los Centros Piuque de Buenos Aires, especializados en la atención de niños con TEA. Reboredo además lleva adelante un importante proyecto de divulgación internacional sobre autismo e inclusión llamado divulgaTEA, que difunde conocimiento práctico a padres, profesionales y docentes, alcanzando en los últimos años decenas de encuentros en varios países como España, México, incluyendo por supuesto Argentina y Chile.

“Nos movilizamos por el interior de nuestro país y también por la región hispanoamericana, coordinando jornadas intensivas con charlas y talleres. El objetivo fundamental es capacitar a todas las personas que atienden a los niños, en un espacio cercano a su hogar”, señalan desde divulgaTEA. Ello, precisan, ofreciendo herramientas concretas para utilizar en la vida diaria de los niños con TEA, en el hogar, en la escuela y el entorno social en general, las que han sido aplicadas por años en los Centros Piuque con resultados satisfactorios.

El valor de la capacitación es de $70.000 hasta el 22 de mayo, mientras que posterior a dicha fecha el monto ascenderá a $80.000. Los interesados en participar del curso Autismo y Prácticas Exitosas pueden inscribirse a través del siguiente link o solicitar información al correo [email protected]