Exponor 2019: Un nuevo punto de encuentro para grandes y pequeños proveedores

Antofagasta plc durante 2018 realizó negocios con más de 4.000 compañías proveedoras de bienes y servicios establecidas en Chile, por un monto de US3.308 millones. De ellas el 40% corresponde a proveedores locales. Para fortalecer estos lazos, el Grupo se hizo presente en esta nueva versión de Exponor con un stand dedicado exclusivamente a estos fines.

AMSA en Exponor
AMSA en Exponor

Con un estand que tiene como eje principal generar un espacio de interacción para trabajar en conjunto con los proveedores, el grupo Antofagasta plc – integrado por las compañías de Antofagasta Minerals y el FCAB-, inició su participación en Exponor 2019.

Como destacó el Presidente Ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada, en línea con las acciones de fortalecimiento del capital humano y los proveedores locales que venimos desarrollando a partir de nuestro acuerdo con el Clúster Minero de Antofagasta, preparamos este estand buscando generar un nuevo punto de acercamiento y encuentro con las personas que visitan esta importante feria. Más que hablar de nosotros, queremos escucharlos a ellos, sus dudas, inquietudes y necesidades para ayudarles a resolverlas y continuar fortaleciendo lazos”. 

Con un espacio dedicado exclusivamente a recibir los visitantes que deseen fortalecer relaciones comerciales con el Grupo, sumado a un equipo destinado en forma permanente a atenderlos, el estand de Antofagasta plc, resalta diversos datos de sus compañías: Los Pelambres, Centinela, Antucoya, Zaldívar y FCAB. Por ejemplo, que durante el 2018 en su conjunto realizaron negocios con más de 4.000 compañías proveedoras de bienes y servicios establecidas en Chile, por un monto de US3.308 millones.

De la cifra anterior, un 40% tiene domicilio en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, mientras que un 53% pertenece a otras regiones del país y, el resto, fuera de Chile.

Estas cifras según explicó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, René Aguilar, obedecen a que “como Grupo no concebimos el desarrollo de nuestro negocio, si la comunidad en la que estamos insertos no se desarrolla y eso incluye a todas las personas que forman parte de toda nuestra cadena de valor. Los proveedores son un actor clave para el logro de nuestros objetivos, por eso buscamos que nuestras relaciones comerciales se den a partir de alianzas virtuosas en las que todos ganemos”, comentó el ejecutivo.

Cabe destacar que, en coherencia con la política de sustentabilidad del Grupo, el estand -de 100 metros cuadrados- fue construido principalmente con módulos de madera reutilizables. Además, cuenta con paneles solares capaces de generar energía eléctrica, para cargar celulares y entregar de acceso a WiFi.