Juzgado prohibe ingreso de celulares a Liceo municipal de Calama

La medida nación luego de un grave hecho ocurrido al interior del establecimiento que luego fue viralizado en internet.

0

A partir del lunes 13 de mayo, los alumnos desde 8vo a 4º año medio del liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez de Calama no podrán ingresar al establecimiento con teléfonos celulares o dispositivos electrónicos similares de acuerdo a un dictamen judicial del Tribunal de Familia de dicha ciudad.

Según informa El Mercurio de Calama, la medida judicial surge tras una riña que involucró a dos estudiantes la cual fue grabada por otros alumnos con estos dispositivos y posteriormente viralizada en las redes sociales, hecho que derivó en una denuncia de los afectados y que concluyó con este fallo legal de los tribunales.

A este respecto, se refirió el director de la unidad educativa municipalizada de la comuna, Juan Barraza Valdivieso, manifestó al matutino que por orden judicial que los alumnos “pueden llevarlos, pero tienen que entregarlos (los celulares) al ingresar al liceo para cumplir con la medida judicial”.

El director del establecimiento de igual forma recalcó que no estarán incomunicados del todo pues el liceo cuenta con teléfonos de red fija y también los docentes y el personal administrativo estará con celulares en caso de ser requeridos por cualquier tipo de emergencia.


Escucha y suscríbete a los podcast de Timeline.cl

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.