Prohiben funcionamiento a cuatro locales nocturnos de Taltal

Diversas denuncias de vecinos habían alertado de problemas sanitarios y de seguridad.

0

Dentro del plan “La seguridad la hacemos todos”, que desarrolla la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López Rivera, se realizó una nueva fiscalización. Esta vez fueron locales de diversión nocturna de Taltal, que fueron fiscalizados por funcionarios de la Seremi de Salud y Carabineros.

Dentro del operativo se verificó su funcionamiento, condiciones de seguridad, higiene, salubridad y cumplimiento de la normativa de alcoholes. Esto a raíz de reiteradas denuncias de vecinos de la comuna, que fueron recibidas en la gobernación a través del Departamento de Seguridad.

A raíz de esta nueva fiscalización, la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, dijo que “hemos realizado estas fiscalizaciones en locales patentados de alcohol, en donde los vecinos del sector ya habían denunciado problemas que estaban afectando su tranquilidad, por lo tanto junto a los servicios públicos y carabineros, hemos encontrado muchas deficiencias sanitarias. Por eso es importante hacer un llamado a todos quienes vayan a asistir a los locales, que se preocupen que cumplan algunas condiciones y que sea apto para el consumo”. 

Prohibición de funcionamiento

De esta forma, tres locales nocturnos de diversión para adultos,  “Entre Amigos”; “La Quintrala VIP”, Restaurant “La Picada” y además de una sandwichería al paso, quedaron con prohibición de funcionamiento, debido a innumerables deficiencias sanitarias, de higiene y salubridad, que ponen en riesgo la salud e integridad de los clientes que acuden a estos locales y de los propios trabajadores.

En los locales fiscalizados, los funcionarios de salud constataron diversos problemas en las vías de evacuación, deficientes condiciones en baños para trabajadores y clientes. No contar con las condiciones mínimas de ventilación de cocinas. Deficiencias sanitarias en la manipulación y procesamiento de alimentos, deficientes y riesgosas instalaciones eléctricas que ponen en peligro la vida de los trabajadores y los consumidores y presencia de vectores en diversos sectores de los cuatro locales.

Por su parte carabineros de la Primera Comisaría de Taltal, realizaron una veintena de controles de identidad y cursaron tres infracciones por infracción a la ley del tabaco.

El Mayor de Carabineros, Jorge Ruiz, explicó que “es una muy buena señal que estamos entregando a la comunidad de Taltal. Para darle seguridad con el trabajo de los organismos públicos que están funcionando y fiscalizando estos locales nocturnos. No es el primero ni los últimos que se van a fiscalizar, porque se han detectado deficiencias sanitarias graves que podrían terminar con su clausura. Además dar la tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector, con el apoyo de la gobernación, trabajando de manera conjunta, para disminuir la sensación de inseguridad en los barrios”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.