Reconocen a Minera Zaldívar por proyecto “Aumento de rendimiento de palas” en Exponor 2019

La compañía del grupo Antofagasta Minerals destacó con el proyecto que permite mejorar los tiempos de carga y aumentar la producción de 4.800 toneladas por hora a peaks de 6.500 y 6.700 toneladas por hora.

AMSA

Minera Zaldívar fue premiada en Exponor 2019 por desarrollar el proyecto “Aumento de Rendimiento de Palas”, iniciativa presentada en la primera versión del concurso “Mejoramiento Continuo”, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y BHP.

Con una entretenida puesta en escena y de la mano de “Los Picapiedra”, como se bautizaron, los operadores de Minera Zaldívar presentaron un proyecto que permite mejorar los tiempos de carga y aumentar la producción de 4.800 toneladas por hora a peaks de 6.500 y 6.700 toneladas por hora.

“Es un tremendo orgullo para Minera Zaldívar obtener esta distinción por una iniciativa que nace de la inquietud de nuestros propios operadores Mina. Gracias al apoyo de supervisores y jefes de turno de las áreas de Operaciones, Capacitaciones y Planificación, además de la superintendencia de Excelencia Operacional, se pudo materializar en un proyecto que hoy es parte de la nueva forma de operar nuestros recursos en la Compañía”, explicó el superintendente de Carguío y Transporte, Carlos Ángel.

Arturo Villarroel, operador de Zaldívar destacó la realización del concurso. “Es muy importante que la comunidad sepa lo que hacemos y cómo mejoramos nuestro trabajo, por eso es muy gratificante que nos den la oportunidad de participar en estos procesos y ser cada vez más productivos”, sostuvo.

Reconocimiento

Frente a la premiación, el gerente general de Minera Zaldívar, Luis Sánchez, felicitó al equipo a cargo de la implementación del proyecto. “Es muy gratificante comprobar que nuestros trabajadores cuentan con la capacidad, motivación e iniciativa para generar proyectos tan relevantes como este, que significó a la Compañía un tremendo avance en productividad de nuestros equipos de carguío. Además, es un orgullo que el reconocimiento se dé en el marco de esta feria internacional que tiene lugar en nuestra Región de Antofagasta, la capital minera del mundo”.