Representantes de la Región de Antofagasta logran segundo lugar en Nacional de Para-powerlifting

El pasado 22 y 23 de mayo se realizó en Santiago el Nacional de Para-powerlifting, perteneciente a la cuarta edición de los Juegos Nacionales y tercera de los Paranacionales.

El Para-powerlifting es el levantamiento de pesas para personas en situación de discapacidad física, el movimiento press se realiza en una banca adaptada.

El Para-powerlifting en la región de Antofagasta

Los representantes de nuestra región obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, dejando a la ciudad muy bien posicionada.

Los atletas que participaron por Antofagasta fueron, Camila Campos, quien obtuvo medalla de oro en la categoría de 61 kg, con un levantamiento de 105 kg, que la dejaron como dueña de la mejor marca técnica y a la vez Record Nacional en su categoría.

Juan Carlos Garrido también obtuvo medalla de oro en la categoría de 59 kg, realizando un levantamiento de 180 kg. Ambos entrenan en Santiago, pero decidieron representar a la región en esta oportunidad.

Matías Tobar consiguió medalla de Bronce, levantando 50 kg en la categoría de 88 kg. Jonathan Astudillo esta vez no consiguió ninguna medalla, pero en el pasado Campeonato Nacional de Para-powerlifting realizado hace unos meses, obtuvo medalla de plata.

Todos liderados por su técnico, Sebastián Arancibia quien con pasión y un trabajo silencioso ha sabido guiar a los atletas por el camino correcto. Sebastián además, es el entrenador del Club Deportivo Para-powerlifting Antofagasta, al cual también pertenecen Matías y Jonathan.

Club Deportivo Para-powerlifting

 El Club Deportivo Para-powerlifting es parte del programa “Crecer en movimiento” del Instituto Nacional de Deportes (IND) y ha conseguido logros importantes en poco tiempo, por lo que la proyección de los atletas es alta.

El Club está por cumplir un año desde su apertura, y su presidenta Valentina Ortiz, nos deja la invitación para quienes tengan interés por practicar este deporte. Pueden asistir personas desde los 11 hasta los 28 años. Las clases gratuitas los lunes de 18:30 a 20:30 horas, miércoles de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Gimnasio Leftraru Box, ubicado en el Estadio Green Cross (Teniente Manuel Orellana 547, entre Condell y Latorre).

La importancia del deporte en la vida de las personas con alguna discapacidad cada vez toma más relevancia, este desarrolla mental y físicamente el cuerpo, es por esto que debemos tomar con seriedad los logros de nuestros atletas que siguen dejando en alto en nombre de la ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.