Salud deja con prohibición de funcionamiento a conocido restaurante de Antofagasta

0
Rincón Chileno Prohibición de Funcionamiento
Foto: Seremi de Salud Antofagasta

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante Rincón Chileno de Salvador Reyes N° 1025. 

Esto, a raíz de una serie de importantes deficiencias sanitarias que incluyen la existencia de fecas de ratón, presencia de hongos en los equipos de refrigeración y falencias de tipo estructural.

La autoridad agregó que el inmueble presentaba además cerámicas y paredes trizadas y picadas constando que mantenían alimentos elaborados en bolsas plásticas, desconociéndose el origen de éstos como asimismo prácticas que podrían favorecer episodios de contaminación cruzada.  La nómina de transgresiones incluye asimismo la ausencia de casilleros y camarines para el personal.

Prohibición de funcionamiento

Que ante todo estos hechos, los fiscalizadores de la entidad sanitaria tomaron la decisión de iniciar un sumario sanitario y prohibir el funcionamiento de Rincón Chileno, ante el riesgo inminente que significa las deficiencias para la salud de sus clientes.

El local permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que zanje todas sus observaciones.  Paralelamente sus dueños arriesgas sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.