Sin humo blanco terminó tercera reunión por relleno sanitario “Chaqueta Blanca”

En el municipio de Antofagasta aseguraron que si la empresa cumple con la entrega de los documentos pendientes, Chaqueta Blanca podría comenzar a funcionar el próximo semestre.

0

La fecha de apertura del relleno sanitario “Chaqueta Blanca” sigue siendo un incierto. Pese a que debía comenzar a operar el año 2017, una serie de hechos lo han impedido. Situaciones que no lograron ser resueltas este martes en la tercera reunión realizada entre la empresa, representantes del gobierno y la municipalidad de Antofagasta.

Según lo informado en dicha cita, todavía existen 21 observaciones levantadas por la municipalidad al proyecto, 17 ratificadas por Contraloría y cuatro pendientes de la Dirección de Obras Municipales.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el municipio indicó que hay consultas de pertinencia realizadas al Servicio de Evaluación Ambiental, respecto de la modificación a la Resolución de Calificación Ambiental, junto a cambios que tuvo la construcción y trámites en obras públicas.

Reacciones

La Seremi de salud, Rossana Díaz, indicó al matutino que cumplieron todo lo solicitado en la primera reunión “pero lamentablemente aparecieron otras solicitudes que no estaban en la propuesta original. Así que doy por cumplido todo lo que se nos pidió para la apertura de Chaqueta Blanca, y ahora queda en manos del municipio y la empresa, pero al parecer no hay caso de lograr acuerdo”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo indicó que “todavía falta docmentación, por ejemplo, el respaldo de las direcciones de Obras Hidráulicas y Vialidad. El Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental también tiene que pronunciarse y ese documento no ha llegado a la municipalidad. Mientras la documentación perndiente no llegue, el proyecto no está terminado”.

Además, cuestionó la posición del Intendente Marco antonio Díaz, señalando que “es incomprensible el fanatismo del intendente a favor de la empresa y que no pueda consentir con su mismo equipo técnico (seremis), que existe documentación pendiente. Espero que eso cambie y que él venga a las reuniones”, concluyó rojo.

Respecto a las fechas, desde el municipio indicaron que si la empresa a cargo del relleno cumple con la entrega de la documentación pendiente, el próximo semestre se podría estar abriendo “Chaqueta Blanca”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.